Cursos CNPMLTA 2013
Martes, 18 de Diciembre de 2012


Este 2013 el Centro Nacional de Producción Más Limpia en compañía de algunos consultores internacionales, entre ellos Xavier Elías Castells, tienen para usted dos importantes programas académicos: Curso de Perfeccionamiento Profesional En Ecología Industrial Diseño de materiales y elementos constructivos sostenibles que promueven el ahorro energético en edificaciones.

 

El desarrollo económico basado en la producción masiva de bienes y servicios, ha traído consigo duros daños al ambiente debido a la estrecha relación que existe entre el crecimiento poblacional e industrial y el deterioro ambiental. Dicha situación ha llevado a nuestra civilización a afrontar un importante reto: convertir las economías industrializadas en sistemas industriales sustentables, demandando la integración de las actividades humanas con los sistemas físicos, químicos y biológicos del planeta. Por estas y otras razones temas como el mejoramiento del desempeño energético de las edificaciones son motivación para estudiar la necesidad de reducir los costos operacionales relacionados con el consumo de energía asociada con aire acondicionado, ventilación, calefacción e iluminación.

Por otra parte, el interés de involucrar materiales y subproductos que reduzcan la carga energética y el costo asociado en la producción de elementos constructivos conduce a pensar en el reciclaje como una opción importante y de claro futuro.


De esta forma, como resultado de la aparición y evolución de diversos conceptos creados desde los años 70 ?s hasta la actualidad, surge el enfoque de la Ecología Industrial como una alternativa bajo la cual, los sistemas de producción lineal se convierten en cíclicos imitando el comportamiento de los ecosistemas naturales promoviendo el cierre de ciclo de materia, con el objetivo de garantizar el desarrollo sustentable a cualquier nivel, relacionando e impulsando las interacciones entre los sectores económico, ambiental y social. A continuación encontrará los pdf con la información detallada:


Curso de Perfeccionamiento Profesional En Ecología Industrial

 
Diseño de materiales y elementos constructivos sostenibles que promueven el ahorro energético en edificaciones


INSCRIPCIONES


PREINSCRÍBASE

Cada curso tiene un cupo mínimo de 25 participantes, para consultar la disponibilidad de cupos y preinscribirse, haga click en PREINSCRIPCIÓN y diligencie completamente el formulario 


INVERSIÓN

Seminario Diseño de materiales y elementos constructivos sostenibles que promueven el ahorro energético en edificaciones     $812.000 iva incluido  Plazo máximo de pago 8 de abril de 2013 

Curso de Perfeccionamiento Profesional En Ecología Industrial     $3.132.000 iva incluido  Plazo máximo de pago 1 de abril de 2013


Importante: la consignación debe hacerse solo después de que usted reciba el mensaje nuestro que confirma la disponibilidad del cupo. Los cupos se asignan de acuerdo con el orden en que llegan las preinscripciones. 

CONSIGNE

Una vez reciba la confirmación, consigne el valor correspondiente en la cuenta corriente Bancolombia Nº 005- 013980-48 a nombre del Centro Nacional de Producción Más Limpia. 

Si su empresa tiene políticas de pago posteriores al evento, es necesario que solicite a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y envíe diligenciada la carta de compromiso de pago que formalizará su inscripción. 


INFÓRMENOS

Envíe a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla la copia de la consignación realizada y los datos de las persona(s) inscrita(s). 

Recuerde: solo se asigna el cupo cuando se complete el trámite indicado. Dado que el cupo es limitado, no se aceptan devoluciones de derechos de inscripción. 

Para obtener más información comuníquese con:



Carolina Álvarez Acosta

Juan Camilo Montoya Ruiz

Comunicaciones CNPMLTA

PBX 574 460 17 77

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
a nuestras noticias