Producción y Consumo Sostenible

Aplicamos la Producción Más Limpia como estrategia ambiental preventiva e integrada a los procesos productivos, productos y servicios, para reducir los riesgos a los seres humanos y al medio ambiente.

Asesoramos la inclusión en mercados más eficientes y efectivos, brindándoles a sus clientes productos y servicios con una mejor relación costo beneficio y un menor impacto ambiental.

 

Beneficios

  • Reducción de impactos ambientales.

  • Innovación en productos y servicios sostenibles.

  • Mejor competitividad, certificada por sellos ambientales.

  • Mayor eficiencia en todo el ciclo de vida de sus productos.

  • Prevención de la contaminación.

  • Acceso a incentivos económicos

  • Innovación tecnológica en producción

  • Mayores relaciones comerciales a nivel nacional e internacional

  • Fortalecimiento de la imagen corporativa

  • Evidencia de la responsabilidad social



Nuestros servicios en Producción y Consumo Sostenible

 

Análisis de ecoeficiencia

Evaluamos la relación costo-beneficio de su gestión ambiental y el efecto directo en las condiciones financieras de su empresa con el mercado. Lo ayudamos a estructurar su contabilidad ambiental e indicadores de ecoeficiencia para el control de su gestión.

 

Uso eficiente de recursos

Estudiamos el uso de los recursos en su empresa desde lo térmico, eléctrico, hídrico y el empleo de fuentes renovables de energía, hasta el aprovechamiento sostenible y eficiente de los recursos en la producción.

Capacitamos en la implementación de procesos de recuperación, reciclaje y reintegración de subproductos y residuos para que puedan ser llevados de nuevo a las cadenas productivas.

 

Transferencia de tecnologías

Promovemos, divulgamos y hacemos demostraciones de tecnologías limpias para el mejoramiento de su productividad y competitividad.

 

Políticas y fortalecimiento público

Brindamos asistencia técnica en la definición y establecimiento de políticas de Producción y consumo sostenible, y apoyamos la creación y desarrollo de capacidades institucionales para su implementación.

 

Ecoprofit

Proporcionamos espacios de intercambio de experiencias empresariales colaborativas, con miras a resolver problemas puntuales. Buscamos realizar Producción Más Limpia en grupos de empresas de diferentes sectores, fortaleciendo la capacidad técnica de su personal y desarrollando destrezas para identificar, diagnosticar y plantear soluciones.

 

Compras Públicas

Desarrollamos iniciativas que promuevan esquemas estructurados para la adquisición de bienes y servicios más compatibles ambiental y socialmente.

 

Mercados Verdes

Fomentamos el desarrollo de acciones de mejora para sus productos, procesos y servicios, con el fin de implementar requerimientos de desempeño ambiental y promover nuevos espacios de mercado.

 

Sellos Ambientales

Brindamos asesoría, capacitación y asistencia técnica para la incorporación de estrategias de Producción y Consumo Sostenible que permitan, entre otros, la obtención de la Etiqueta Ambiental y el Sello Ambiental Colombiano, que otorga el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

 

Turismo Sostenible

Asesoramos al clúster turístico estableciendo estándares de sostenibilidad que permitan actuar bajo criterios de armonía con el ambiente, la comunidad y las culturas locales.

 

Construcción sostenible

Asesoramos a empresas de la construcción para incrementar la eficiencia de recursos materiales y energéticos, contemplando todas las etapas del ciclo de vida de la edificación. Esta práctica asegura la sostenibilidad en la construcción y el uso, mantenimiento y rehabilitación del espacio.

 

Cantera Verde

Asesoramos y evaluamos el mejoramiento del desempeño ambiental en empresas del sector de explotación de materiales de construcción. Realizamos transferencia de tecnología, elaboramos manuales de entrenamiento y capacitamos auditores para garantizar una adecuada explotación de material, minimizando los impactos al ambiente en términos de suelo, contaminación del agua y aire, deterioro del paisaje y desequilibrio ecológico.

 
a nuestras noticias