Preparación Temprana para el Convenio de Minamata sobre el Mercurio

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - MADS - , la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI -, con la financiación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés) y la participación del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales - CNPMLTA -, (como entidad ejecutora), se encuentran ejecutando el proyecto “Evaluación Inicial del Convenio de Minamata (MIA) en la República de Colombia sobre mercurio” desde mayo de 2015. 


El objetivo general del proyecto es ayudar a Colombia en la realización de las actividades previas a la ratificación del Convenio, a fin de facilitar la toma de decisiones políticas y estratégicas, y priorizar las áreas para futuras intervenciones. El proyecto comprende 4 componentes principales que serán implementados en un período de 2 años.

portada-08
Con el fin de comprender mejor los alcances del Convenio se recomienda la lectura de los siguientes documentos:

1. Convenio de Minamata sobre Mercurio. Texto y anexos.
2. Proyecto de temprana implementación del convenio en la Republica de Colombia
3. Encuesta: Evaluación inicial del Convenio de Minamata (MIA) sobre Mercurio en Colombia (disponible también para diligenciar en linea haciendo clic aquí)

 
a nuestras noticias