Resultados Premio Global de Chemical Leasing
Jueves, 09 de Octubre de 2014

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONUDI)  PREMIA A EMPRESAS COLOMBIANAS CON EL  MÁXIMO GALARDÓN MUNDIAL EN LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE SUSTANCIAS QUÍMICAS - CHEMICAL LEASING -  

 

­­

-        El premio es otorgado por el gobierno de Suiza, Alemania, Austria y la ONUDI

 

 

-        La empresa Polikem fue la ganadora (Oro) de la categoría “Casos de estudio”.

 

-        Ecopetrol y Colcerámica recibieron distinción especial por la aplicación del modelo Chemical Leasing

 

-        El Centro Nacional de Producción Más Limpia obtuvo el primer lugar (Oro) en la categoría de Relaciones Públicas, y un reconocimiento especial en la categoría de Consultoría.

-        Empresas de más de 20 países participaron en la tercera versión del Premio Global de Chemical Leasing.

 

La ONUDI anunció el pasado 26 de septiembre los resultados del Tercer Premio Global de Chemical Leasing 2014, en el cual las tres (3) empresas colombianas participantes lograron un destacado liderazgo internacional.

 

La empresa Polikem recibió el primer puesto en la categoría Oro de “Casos de Estudio”; Ecopetrol y Colcerámica obtuvieron un reconocimiento especial por la implementación del modelo Chemical Leasing. Igualmente, el Centro Nacional de Producción Más Limpia obtuvo la máxima distinción mundial en la categoría Oro de “Relaciones Públicas”.

 

Más de 20 países, en esta ocasión hicieron parte de la Tercera versión del Premio Global Chemical Leasing, mediante el cual se premia a las mejores iniciativas en el uso eficiente, en el suministro y aplicación sostenible de sustancias químicas en las empresas, así mismo, se reconocen las mejores prácticas de publicación y promoción de Chemical Leasing.

 

El liderazgo mostrado por las empresas colombianas en este importante premio, marca un cambio significativo en la aplicación de las buenas prácticas ambientales, la producción más limpia y el compromiso socialmente responsable del sector productivo colombiano.

 

El modelo de Chemical Leasing cambia el enfoque tradicional de negociación de los productos químicos y se centra en la funcionalidad que estos tienen en un proceso determinado, aportando beneficios económicos y ambientales para las empresas participantes y los proveedores en pro de la industria y del medio ambiente.

 

Esta es una iniciativa organizada y patrocinada por La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); El Ministerio Federal Austriaco de Agricultura, Silvicultura, Medio Ambiente y Gestión del Agua (BMLFUW); Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB); Secretaría Suiza de Estado para Asuntos Económicos (SECO); y La Oficina Federal Suiza del Medio Ambiente (FOEN).

 
a nuestras noticias