TALLER INTERNACIONAL GESTIÓN SOSTENIBLE DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y CHEMICAL LEASING
Viernes, 13 de Junio de 2014

Bogotá: Junio 25 de 2014. Universidad EAN. Salón Magistral. Calle 79 No. 11 -45


Mayores informes:
www.cnpml.org / Medellín (574) 460 17 77.


OBJETIVO:
Transferir conocimiento frente a la optimización de los procesos en los cuales se usan las sustancias y soluciones químicas a través de la Gestión Sostenible de Sustancias Químicas y del modelo de Chemical Leasing, logrando con ello, reducciones netas en el consumo de las sustancias químicas y en la generación de residuos.

 

 

DIRIGIDO A: Profesionales de la industria química; proveedores de sustancias químicas; gestores de residuos químicos, empresas de gestión ambiental;  autoridades ambientales y de salud; proveedores de tecnología; profesores, investigadores y estudiantes interesados en asuntos de la eficiencia de recursos, producción y el consumo sostenible; prevención y control de la contaminación, etc.

 

PRESENTACIÓN

 

Las sustancias químicas han desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de las economías modernas; sin embargo, por diferentes motivos, en décadas recientes ha crecido la preocupación por los efectos nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

 

Esta preocupación está también relacionada con la cada vez menores disponibilidades de los recursos a partir de los cuales se producen o generan y con el carácter global de la problemática ambiental que se deriva del agotamiento de los recursos y de la contaminación producida.

 

Han surgido recientemente diferentes acciones estratégicas internacionales para atender tales preocupaciones.  Entre éstas, en  el año 2004 surgió una iniciativa en el gobierno de Austria para promover formas innovadoras de gestión de las sustancias químicas basadas en los principios de eficiencia de recursos y precaución. Esta iniciativa se denomina “Chemical leasing”, la cual fue adoptada por ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) con el objetivo de divulgarla mundialmente y promover un uso más racional de las sustancias químicas.  En Colombia el Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPMLTA) desarrolla esta iniciativa en cooperación con ONUDI.



BOGOTÁ



Taller_Bogota-03

MEDELLÍN




Taller_Medellin-02

 
a nuestras noticias